Now Reading
Polémico: Dante Gebel alienta a famosos a no grabar más disco cristianos

Polémico: Dante Gebel alienta a famosos a no grabar más disco cristianos

by Admin5 diciembre, 2012

Dante Gebel - Conexion GospelA continuación le brindamos el artículo que Dante Gebel compartió en su pagina de facebook para que saque sus propias conclusiones:

Celebro que los artistas que se entregan al Señor no canten en nuestros conciertos cristianos ni graben más discos “cristianos”. Ya tenemos miles de cantantes cristianos y miles de conciertos cristianos, mas de los que quisiéramos tener.

Por Dios, basta de peces que miran a otros peces nadar en la pecera.

Siempre le digo a algunos amigos artistas (que se convirtieron al Señor) que no acepten las invitaciones para cantar en nuestras Iglesias. Que no escuchen a los hermanitos que los atacan diciendo: “¿Cuándo va a cantarle a Cristo?”, porque en realidad lo que quieren es un nuevo disco que los entretenga a ellos.

Los aliento a que sigan donde están, alumbrando, siendo luz en el mundo, sal donde hay sinsabor, tal como el Señor nos lo ordenó. Les digo que los apoyo en ferviente oración, pero que sigan siendo luz allí, donde muchos creyentes quisieran llegar, pero no pueden (básicamente porque no pueden ensanchar la mente).

Mi corazón se ensancha cuando veo a Montaner sentado en el jurado de un reality, metiendo a Jesucristo y al evangelio en cuanta participación le den, ante millones de televidentes.

¡Wow! Los pastores tenemos que pagar para poder predicar a Jesús en la televisión secular, y encima nos dan los peores horarios. A Montaner no solo le pagan, sino que se da el lujo de hablar de Cristo en horario estelar!

Me consta que Montaner (por poner solo un ejemplo) le ha predicado a presidentes, gobernadores, a futbolistas famosísimos, a celebridades millonarias, y yo mismo los he visto doblar las rodillas detrás de las cámaras, pidiendo perdón por sus pecados; algo que muchos predicadores no podríamos lograr desde nuestros púlpitos: llegar a esa gente que no entraría a nuestras Iglesias (aunque nos duela).

También les digo que hagan oídos sordos a los religiosos que les van a decir: “No se puede servir a dos señores”, “¿Qué hace en ese programa mundano?” o “Por qué le canta al amor y no a Cristo?”. Son los mismos que prefieren que abandonen el lugar de influencia en donde están y se pongan a cantar alabanzas en un canal cristiano o que visiten los congresos de su apóstol favorito.

Lo que pasa es que el “síndrome de las minorías” afecta a algunos creyentes y por eso quieren tener como un “trofeo” a los famosos que se entregan al Señor. El poder alardear diciendo: “El famoso Fulanito se congrega con nosotros” pareciera dar cierto glamour evangélico.

Recuerdo una vez a un pastor muy conocido que quería a toda costa invitar para su evento cristiano a un famoso cantante que acababa de entregar su vida al Señor, y me pidió que intercediera por la invitación.

Obviamente, como es la “costumbre evangélica” quería que fuera gratis y en todo caso le daba una “ofrenda de amor”. De hecho, aunque este pastor sabía que el artista se dedica a cantar y vive de eso, él me preguntó: “¿Y habrá que darle algo? porque él tiene que entender que esto es para Dios, ¿amen?” (aunque el pastor pretendía cobrar por el evento, obviamente).

Le dije que eso no iba a ocurrir, que yo mismo le aconsejaba a mi amigo a no meterse entre las paredes de la iglesia para entretener a los hermanitos. Le dije que yo mismo le decía una y otra vez: “No te metas a donde yo quiero salir; debemos ser luz, predicarle a los inconversos, no dejes que el sistema religioso te envuelva, sé un buen cristiano, congrégate, se fiel a Dios y a tu pastor, pero no entres al circuito donde ya todos están convertidos y lo único que harán es criticarte”.

Allí mismo el pastor comenzó a decirme que este cantante era un apóstata, un falso convertido, que era una vergüenza para el evangelio, y todos los famosos “insultos evangélicos” que algunos siempre acostumbran a usar, disfrazando la envidia y el odio de “celo santo por la Obra de Dios”.

En resumen: si el artista aceptaba la invitación para cantar en su evento, era un tremendo hombre de Dios; como no la aceptó, entonces era un apóstata que se iba sin escalas al infierno.

Esto va para mis amigos de mente abierta. No dejen de orar por nuestros misioneros en territorios hostiles. Oren a diario por Guerra, Montaner, Ramones, Dellanos, Juanes, Falcao, Solís y todas las celebridades que están llegando al Señor.

Oren para que Dios las mantenga firmes, pero por sobre todo, oren para que el “espíritu de estupidez religiosa” no los afecte.

Por años hemos predicado que queremos que el mundo conozca a Cristo y cuando alguien puede llegar con el Mensaje de Cristo a esos sitios que muchos jamás van a llegar, los criticamos sin piedad porque no entendemos cómo es que no los tenemos cantando coritos el domingo en nuestra Iglesia.

También oremos por los jóvenes cristianos que están estudiando para ser productores, artistas, actores, pintores, escultores, guionistas, compositores, directores, bailarines, políticos. Para que cuando se reciban y obtengan el título, no oculten la luz debajo de la almohada. Que vayan e iluminen el cine, la televisión, las artes y los sillones de gobierno, y que por sobre todo, que no escuchen a los que calientan sillas en las iglesias y que salven almas, que es lo único que importa.

Como este artículo, fue publicado en el Facebook de Dante él aclaró que lo iban a escribir sus “insultos evangélicos”, que serían bloqueados pero “no por mala onda, sino para cuidar nuestra salud emocional y espiritual”.

About The Author
Admin
24 Comments
  • Daniel Blanco
    5 diciembre, 2012 at 11:11 AM

    Uno de los sintomas del “Sindrome de las Minorías” es, además del espíritu de estupor (estupidez) Ro 11.8, criticar, tildar de satánico, ecuménico, de agente encubierto del Vaticano (o sea, del recontra espionaje), etc. a todo hermano o ministerio que alcanza el “éxito” en lo que sea.
    He aquí una larga lista de los excluidos y excomulgados de nuestra “Santa Inquisición Bíblica”: Benni Hinn, Cash Luna, Cesar Castellanos, Guillermo Maldonado, Dante Gebel, Marcos Witt, Yiya Avila, G12, Ana Mendez, Ricardo Rodriguez, etc,etc.
    Repitiendo comentarios, murmuraciones, detracciones, divisiones, etc. sin tener en cuenta el mismo consejo del Señor: <>.
    (Mat 5:37 NVI)

    • A.R.C.S.
      5 diciembre, 2012 at 3:05 PM

      Las palabras del pastor Gebel reflejan claramente las tendencias del nuevo legalismo en el cual muchas iglesias evangélicas han caído, sobre todo en Latinoamérica. En el nombre de la “fe,” muchos líderes se comportan como tiburones, aprovechándose de la buena fe de famosos que se entregan a Cristo para sacarles su plata o para usar la fama de otros para que la de ellos aumente. Eso es un descaro y un acción de un perfecto sinvergüenza. Y de eso puede testificar Juan Luis Guerra, que por poco cae víctima de esos esquemas del mismo infierno que algunos mal llamados líderes cristianos quisieron someterle. Es lo que yo puedo llamar chantaje religioso.

    • LIZ
      7 diciembre, 2012 at 4:18 AM

      Todos esos que comentaste a escepcion de Yive Avila son famosos por decir barbaridades y no es de extrañarse que todos ellos sean de la misma doctrina aberrante, deberías de ser un ciego para no darte cuenta pero claro, tocan a su becerro de oro e inmediatamente saltan a la defensa. Dante debería de ser mirarse a si mismo y a los pastores NO LEGALISTAS que lo han exhortado a cambiar pero como siempre a el le vale nada. Es lógico que quiera cubrir a los suyos porque son igual de apóstatas que el.

  • Anonimo Productor
    5 diciembre, 2012 at 12:47 PM

    Me parece anti biblico y Dante Gebel tendrá que dar cuentas delante de Dios sobre estos comentarios.

    • Carolina
      6 diciembre, 2012 at 10:44 PM

      tipico religioso
      Con Dante a fulll!!! hay que abrir la mente.. de tanto orar y orar nos olvidamos de nuestros amigos , flias… de la necesidad, obvio tener un equilibrio.. pero yo no voy a morir en 4 paredes. see you!

    • geneva belfield valle
      6 diciembre, 2012 at 11:34 PM

      Amén!

  • Matias
    5 diciembre, 2012 at 2:10 PM

    La verdad es que, en general, el nivel de la música en las iglesias es muy muy bajo, y en vez de funcionar como un gancho para que la gente entre a la iglesia, aprenda de Dios y lo conozca, funciona más bien como una patada para que salgan!

    No vendría mal tener más y mejores referentes de música cristiana, pero tampoco vendría mal que los ministerios estén formados por gente que tiene un llamado específico a hacer eso y no de personas que lo tienen como un hobby, o que afinan un poquito, o que tenían un instrumento y sirven para rellenar un espacio vacío.

    Ojo! Puedo estar equivocado, pero por ahora no hay otro argumento que me haga sentir eso.

    • Fieel
      5 diciembre, 2012 at 7:43 PM

      A decir verdad, para aprender de DIOS como tú dices, o mejor dicho para conocer a DIOS y seguirlo, solo cuenta el que abramos nuestro corazón y le demos el timón de nuestra vida, sometiéndonos a las enseñanzas de amor que JESÚS nos enseña… Si eso no sucede, ninguna música ni músico puede llevarte al encuentro con el padre… Por eso hablar de este tipo de cosas no tiene sentido, porque como dice PABLO: todo me es licito pero no todo me edifica o me conviene… la música, los cultos, los pastores, los templos, etc. son solo elementos e instrumentos para acercarnos al verdadero propósito que es DIOS… si dejamos de mirar a JESÚS seguramente nos hundiremos como le sucedió a PEDRO cuando bajo de la barca… No seamos hombres de poca fe… DIOS los bendiga a todos y el Espíritu Santo derrame su sabiduría en cada uno de vosotros… amen.

      • Matias
        6 diciembre, 2012 at 10:34 AM

        Entiendo lo que decís, Fieel… pero el problema es que la gente nueva no sabe esas cosas. Y como vos decís, la música es un instrumento para acercarnos a Dios, pero puede no cumplir con esa función. Para mí, la música es un puente a Dios o un obstáculo.
        Si no tuviera una función estamos desperdiciando el 70 % de la reunión. Además, en general, los pastores no dejan que cualquiera se suba a la plataforma a predicar… ¿Por qué dejan entonces que cualquiera se suba a ministrar a través de la música? ¿tienen en poco la funsión por la que fuimos creados? Hay que adorar a Dios, y los que fuimos llamados a trabajar en ese área tenemos que hacerlo bien!

    • geneva belfield valle
      7 diciembre, 2012 at 12:15 AM

      Hermano Matías, más que abrir la mente, tenemos que abrir nuestro corazón para “predicar este Evangelio a toda criatura”. Cierto es que Cristo es nuestro objetivo de vida, y que la Iglesia, la doctrina, la oración y la música sacra solo son herramientas para ayudar al creyente a mantenerse firme en la Fe. Pero ten en cuenta que abrir la mente significa “conformarse a este siglo”, en cambio abrir el corazón significa “transformarse por medio de la renovación de nuestro entendimiento para saber cual es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” ¿Quieres una referencia y buen argumento para saber que se puede ser creyente genuino y ser al mismo tiempo un cantante profesional que “edifique” y “lleve a las almas a Cristo, o como dices tú: “les enganche a la iglesia” ??? El grupo PEREGRINOS Y EXTRANJEROS. La verdad es que la Suficiencia de Cristo nos lleva a pensar que no necesitamos herramientas del mundo para ganar al mundo, sino a su Santo Espíritu. Imagínate esto: Yo soy enfermera, y lo único profesionalmente que sé es ser enfermera, bueno, comparto a Cristo con mis pacientes y mis compañeros de trabajo, sin comprometer mi testimonio a traves de mi conducta. Sigo utilizando lo que aprendí para glorificar a Cristo. en cambio, qué pasaría si sigo compartiendo a Cristo con esos pacientes y esos compañeros de trabajo sin evidenciar cambios en mi vida ante ellos, o sea, si me invitan a sus fiestas, actividades y conversaciones, debo actuar como ellos para “no ofenderlos” y “engancharlos a Cristo” ???

      • 7 diciembre, 2012 at 10:04 PM

        No en vano dice la palabra de Dios , en el libro de Santiago ( epístola) No sabéis Oh almas adulteras!! que la amistad con el mundo es enemistad con Dios o quiera que quiera ser amigo del mundo , ya pasa a ser un enemigo de Dios ??… que dirá el señor dante sobre esto y todos los que quieren servir a Dios a su manera sin sufrir la sana doctrina de la palabra de Dios que dirá el señor Dante Gebel lo que en una de epístolas del apóstol Juan , No améis al mundo y las que cosa que en ellos hay , porque , el que ama al mundo el amor del Padre no está en El Amén !!.

  • Janfavo
    5 diciembre, 2012 at 2:36 PM

    Gracias Dante, efectivamente la conquista es afuera. Que ejemplos más inspiradores has citado.

  • Jose Luis Salazar
    6 diciembre, 2012 at 3:04 AM

    Excelente Dante !!!!! Totalmente de acuerdo contigo y creo q lo que le critican a estos artistas, es lo mismo que le criticaban a Jesús …

  • Rocio Ortiz
    6 diciembre, 2012 at 12:36 PM

    Me saco el sombrero y lo aplaudo de pie! Estoy COMPLETAMENTE de acuerdo con Dante… Los locos que solo seguimos a Jesus y no a una religion somos pocos pero seguimos pa’ lante =)

  • walter
    6 diciembre, 2012 at 4:38 PM

    sirve a Dios crece y tendras muuuchos enemigos, a una pregunta a doden esta el mac donals evangelico asi pido un bigmac crisitiano, con carne de vaca cristiana, y pan cristiano, y tambien pofavor pasenme la direccion del almacen cristiano para comprar un refresco cristiano si?
    fariseismo postmoderno!

    • eduardo valenzuela morales
      31 julio, 2013 at 3:25 PM

      jajajajajjjj no podrias aberlo dicho mejor ( DONDE ENCUENTRO UN LOCAL DE ESOS PORQUE LOS OTROS ME CONTAMINAN , RESPONDAN POR FAVOR)

  • LIZ
    7 diciembre, 2012 at 4:19 AM

    Y los borregos de Dante defendiendolo jajajajajajja pobrecitos defendiendo a su becerrito de oro.

    • José Enrique Chaura Ñanco
      7 diciembre, 2012 at 7:15 PM

      No creo que esto del 21 de diciembre , sea la fecha exacta del fin del mundo , porque la biblia dice , que antes sucederá el levantamiento de la iglesia evangélica que se a preparado , y está sin manchas y arrugas , y Cristo no dio fecha y dijo mas que todos los demás que se diga y está fuera de la biblia es engaño del diablo , porque ese día, solo lo sabe el Padre celestial en su sola potestad , y el día y la solo la sabe El .. Amén..

    • diego
      27 agosto, 2013 at 7:13 PM

      que mal que esta hermana liz !!!
      No somos borregos, somos hermanos suyos, deberia pensar antes de escribir, si usted tiene una interpretacion distinta y le duele tanto la tunica de colores de dante, entonces mejor hagase una usted misma, aunque dudo que sea igual. bendiciones

  • jesus Molina
    11 diciembre, 2012 at 8:07 PM

    La doctrina de Cristo es una misma Hermanos, no se trata de ser legalista se trata de tener un cambio, algo q haga la diferencia entre nosotros y el mundo, La biblia dice Arrempetios y convertios y convertios mi amiga Dantes es dejar de ser como eras para ser como Dios quiere q seas xq entonces de q sirve q Dios te haya llamado para eso te deja dond estabas no Crees..? Revisa bien tu biblia aunq es necesario q Gente como tu se levante apostantando de la Fe para q asi pueda el Señor saber quien le fue fiel..!!! Dios no cambia con el tiempo Dantes El es el mismo

  • Gisela
    26 marzo, 2013 at 10:28 AM

    la verdad que leyendo algunos comentarios, no todos, no puedo creer la falta de ignorancia que hay entre nosotros, que somos un pueblo que pretende alcanzar a miles de inconversos. Concuerdo con el hermano Dante y no es por defender ni nada, es solo cuestion de conocimiento de la palabra. Soy pastora y como iglesia estamos tratando de alcanzar miles para cristo, y la descubrimos que la conquista esta en ser luz donde no la hay.
    Celebremos que artistas famosos se conviertan, pero debemos inspirarlos a servir a DIOS Y AGRADARLE trayendo uno mas que se esta perdiendo.Debemos enseñarle que la salvacion no esta en grabar millones de discos o componer la ultima cancion del momento, sino que cuando ellos lleguen al cielo y Dios le pregunte ¿QUE HISISTE POR MI O CUANTO ME AMASTE EN LA TIERRA?’?? le puedan decir, mira Dios te ame tanto que gane mil almas para ti… LO QUE PONE CONTENTO EL CORAZON DE DIOS NO ES LO MUCHO QUE HAGAMOS SINO LAS MUCHAS PERSONAS A LAS QUE LE HABLEMOS DE EL…

  • miguel de la cruz
    8 mayo, 2013 at 5:31 PM

    yo soi sinsero y onesto ami dante gebel y muchas personas,cantantes pastores etc me inpresionan porque rason por la simple y sensilla rason de que yo aprendi a
    que personas como ellas estan siendo yebadas alo que yamamos influencia yo se que no es bueno cantar musica secular porque porque no te ayuda en nada al cantrario te yena de tristesa y de dolor pero se tanvien es mui difisil yegar adonde estan los no salvos aolos que nesesitan de Dios pero solo dare un conse jo adante:che porque si Jesus nos enseño que la lus no es igula con la obscuridad porque pretendes conpararla porque desir no graben mas discos cristianos pretendes entonses que agamos musica que no adore aDios porque pensar que solo damos espectaculo o entretenimiento ala iglesia si tu y yo sabemos que lo que asemos no lo asemos para las personas sino para Dios o piensa en esto como te berias si tu apareses cantando musica secular o esque realmente lo ases en lo secreto.che te kiero con todo el alma pero sineto que lo que ases no esta vien .bendiciones

  • Adrian
    9 junio, 2013 at 10:45 PM

    Fgffffggg

Leave a Response