Versículos Bíblicos para el día de los Enamorados

Corazon, dia de los enamorados

La Biblia es uno de los mejores lugares para encontrar citas o frases para el día de los enamorados. El amor se menciona con mucha frecuencia en la Biblia, y muchas de nuestras concepciones modernas sobre el significado del amor se remontan siempre a un versículo de la Biblia.


En Conexión Gospel armamos un compilado de versículos que hablan sobre el amor, simplemente elija su versículo favorito de la biblia y compártalo con sus seres queridos.

La mayoría de los versículos son de la Nueva Versión Internacional. Esperamos que los disfruten:

1. “Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito”. (Romanos 8:28)

2. “Nadie ha visto jamás a Dios, pero si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente.” (1 Juan 4:12)

3. “Deléitate asimismo en Jehová y él te concederá las peticiones de tu corazón.” (Salmos 37:4)

4. “Amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más importante que todos los holocaustos y sacrificios.” (Marcos 12:33)

5. “Nosotros amamos a Dios porque él nos amó primero.” (1 Juan 4:19)

6. “Grábame como un sello sobre tu corazón; llévame como una marca sobre tu brazo. Fuerte es el amor, como la muerte, y tenaz la pasión, como el sepulcro. Como llama divina es el fuego ardiente del amor.” (Cantares 8:6)

7. “Por tanto, imiten a Dios, como hijos muy amados“ (Efesios 5:1)

8. “Queridos hijos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad.” (1 Juan 3:18)

9. “Y ahora permanecen estas tres virtudes: La Fe, la esperanza y el amor, pero el mayor de ellos es el amor.” (1 Corintios 13:13)

10. “Mi amado es mío, y yo suya”. (Cantares 2:16)

11. “Amados, amémonos unos a otros porque el amor es de Dios. Todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios.” (1 Juan 4:7)

12. “Y sobre todo esto, revestíos del amor, que es el vinculo perfecto de unidad.” (Colosenses 3:14)

13. “Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido.” (1 Corintios 13:1)

14. “Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado”. (Romanos 5:5)

15. “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. 5 No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. 6 El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. 7 Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor jamás se extingue, mientras que el don de profecía cesará, el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá.” (1 Corintios 13:4-8)

16. “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.” (Juan 3:16-17)

17.  “Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.” (1 Juan 4:16)

18. “Nosotros amamos a Dios porque él nos amó primero.” (1 Juan 4:19)

19. “Difícilmente habrá quien muera por un justo, aunque tal vez haya quien se atreva a morir por una persona buena.  Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.”  (Romanos 5:7-8)

20. “El odio es motivo de disensiones, pero el amor cubre todas las faltas.” (Proverbios 10:12)

21. “Mejor es represión manifiesta que amor oculto.” (Proverbios 27:5)

22. “¡Que hermosa eres, y cuan suave oh amor deleitoso!” (Cantares 7:6)

23. “Todas vuestras cosas sean hechas con amor.” (1 Corintios 16:14)

24.”Las muchas aguas no podrán apagar el amor, Ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, De cierto lo menospreciarían.” (Cantares 8:7)

25. “Pero Rut respondió: —¡No insistas en que te abandone o en que me separe de ti! Porque iré adonde tú vayas, y viviré donde tú vivas. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios.
Moriré donde tú mueras, y allí seré sepultada. ¡Que me castigue el Señor con toda severidad si me separa de ti algo que no sea la muerte!” (Rut 1:16-17)

 26. “Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto.” (Colosenses 3:14)

27. “Esto es lo que pido en oración: que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio” (Filipenses 1:9)