JUEGOS PARA DESPUES DE LA REUNIÓN (pre-adolescentes, adolescentes y jóvenes)

Hola amigos aquí les traigo una lista de juegos para reuniones, que tienen por objetivo el de poner en comunicación a la gente que se presenta a una celebración o reunión ya que la mayoría en muchos casos ni se conocen entre sí.


De una forma rápida y divertida, estos juegos para reuniones propician que las personas se integren en la celebración impidiendo la formación de grupos cerrados de invitados del mismo entorno. El factor de integración es crucial para el correcto desarrollo de una reunión o celebración puesto que uno de sus motivos es la expectativa de conocer a otras personas.

Los juegos para reuniones hay que plantearlos desde el empiezo de la reunión, una vez hayan llegado todos los asistentes, o mientras llegan, las luces deben estar todavía bien encendidas para que se identifiquen correctamente. Por otro lado, el ganador o ganadores de cada juego deberán ser obsequiados con un bonito premio o regalo lo que fomentará la competitividad entre los presentes y les dará mas ganas de participar en la reunión, además que estos juegos son la mejor manera sana de divertirse y de conocer a las nuevas personas.

A continuacion les damos un tips  de JUEGO PARA DESPUES DE LA  REUNIÓN de  pre-adolescentes, adolescentes y jóvenes

LOS CONTRARIOS

DEFINICION: Este juego es muy gracioso para los espectadores, si el conductor sabe elegir gestos divertidos.
OBJETIVOS: Lograr una comunicación/cooperación para conseguir una expresión creativa.
PARTICIPANTES: 2 solamente, pero los espectadores no se aburren, a partir de cualquier edad.
MATERIALES: Dos gorros, preferentemente dos sombreros de guardia, confeccionados con periódico.CONSIGNAS DE PARTIDA: Un jugador coge los dos sombreros de papel y va a ofrecer uno a un jugador de su elección.DESARROLLO: A partir de este momento, este último debe efectuar los gestos exactamente contrarios a los realizados por el primer jugador. Si el conductor se pone el sombrero, el otro tiene que descubrirse. Si el conductor ríe, el otro tiene que llorar; si el conductor se pone el sombrero atravesado, el otro tiene que ponérselo en sentido de su largura. Si el segundo jugador comete un error es eliminado, y entrega su sombrero al conductor, el cual va a ofrecerlo a otro jugador. Si no comete ninguna equivocación durante tres o cinco minutos (tiempo a convenir), resulta él ganador. Se convierte entonces a su vez en conductor, y coge el sombrero para ir a ofrecerlo a un nuevo jugador.